Escatel Hotel Restaurant Macon

Castillo de Cormatin

Entre Tournus y Cluny en el corazón de Borgoña del Sur, el Chateau de Cormatin te espera en medio de sus jardines y peculiares aguas.

Fue construido por los marqueses de Huxelles a principios del siglo XVII para mostrar su poder y prestigio: ancho foso,altas torres, altos sótanos rústicos y puente levadizo. El castillo fue echo para impresionar y lo ha logrado hasta el día de hoy.

La escalera interior «vide à la moderne» se copia de la que existía en el Palacio de Luxemburgo en París. Unos 20m de altura y 9m de ancho son seducidos por la amplitud de sus perspectivas, el hermoso juego de luz y armonía de sus líneas.

El famoso 'Gilded Rooms' proporcionan el testimonio más brillante y auténtico del estilo de vida de la nobleza francesa a principios del siglo XVII.

Pintado, tallado y dorado desde el piso hasta el techo, estos apartamentos deslumbran con sus colores lucidos y detallado refinamiento. Muebles, pinturas y tapices son adicionados a la exactitud de la evocación.

Durante la 'Belle Epoque', un director de la ópera de Monte Carlo fue el dueño del castillo. El modificó el estilos para acomodar bizantino, Renacimiento, salas de Luis XIV donde uno todavía puede evocar sus famosos invitados, Chaliapine, Caruso, Jules Massenet, Cécile Sorel.



Restaurante Piscina Terraza Cocktails