Escatel Hotel Restaurant Macon

GROTTES d'AZE - cuevas prehistóricas, sur de Borgoña

Este sistema es la segunda cueva prehistórica mas importante situada en Borgoña. A diferencia de las Grottes d'Arcy no existen pinturas o extraños grabados a mano, pero se descubrieron restos de osos y felinos.

Al parecer vivieron junto a los seres humanos a una profundidad de 200 metros - lo que debe haber hecho ir a un paseo de noche algo peligroso. Hay una maqueta del tipo de jaula, se cree que el hombre de Cro-Magnon mantuvo a su familia dentro para evitar inconformidades con los vecinos peludos.

Las cuevas, no lejos de Solutré, son las más largas y probablemente las más antiguas de Borgoña, datan entre 300000 y 400000 a.C.

Hay dos cuevas para visitar en tres niveles y uno tiene un río subterráneo con una espectacular cascada iluminada. Puede ver los efectos de la erosión, fósiles de animales, y crustáceos en roca del período Jurásico.

La visita guiada dura una hora y media y es ideal para un paseo familiar.

Los caminos pavimentados e iluminación inteligente hacen las cuevas accesibles para todos, incluyendo a personas con movilidad reducida.

Usted estará expuesto a una temperatura constante de 12 grados, es recomendado abrigarse para protegerse del frió. Hay una tienda de souvenirs y cafetería.

Desayano Restaurante Piscina Terraza Cocktails Seminario