Escatel Hotel Restaurant Macon

GROTTES d'AZE - cuevas prehistóricas, sur de Borgoña

Los seres humanos han ocupado estas cuevas desde la edad media de piedra hasta la edad media. Dejaron muchas herramientas y objetos cotidianos. Pero los restos de osos y leones de cueva también pueden ser encontrados allí...

El tour muestra excepcionales restos de osos incluidos varios esqueletos completos, el cráneo completo de uno de los diez leones de cueva conocidos en Francia.

La riqueza de las colecciones en las cuevas o en el Museo Arqueológico y la geología inusual del lugar, sitúa a las Grottes d'Azé entre las más grandes cuevas prehistóricas.

Disfrute de su viaje al centro de la tierra...


More Info






Abadía de Cluny

Cluny o Clungy es una comuna en el departamento de Saône-et-Loire en la región de Borgoña. Esta ubicada 20 km al noroeste de Mâcon.

La ciudad creció alrededor de la abadía benedictina de Cluny, fundada por el duque Wlliam I de Aquitania en 910. La grandesade la influencia de Cluny fue desde la segunda mitad del siglo 10 hasta los inicios del siglo 12.

La abadía fue saqueada por los hugonotes en 1562 y muchos de los valiosos manuscritos fueron destruidos o eliminados.


More Info










Castillo de Cormatin

Tras su imponente exterior recae el esplendor inestimable. Este es sin duda uno de los más suntuosos castillos en Borgoña, y además, se agregó un jardín renacentista para completar la imagen sin igual.

Sus tejados esculpidos rompem la simetría al entrar en este castillo. En sus adentros, el rico y colorido interior refleja la moda en Francia y particularmente en París durante el reinado de Luis XIII, un tiempo de transición, en la búsqueda de un estilo.

Construida entre 1605 y 1629 por la familia du Blé; relata la historia de las Artes en ese momento en Francia.

More Info












Solutré-Pouilly

La extraña y precipitada roca llamada Solutré se encuentra ubicada tan al sur de Borgoña que casi está en Beaujolais.

Aproximadamente a 10 minutos al suroeste de Mâcon en Saône-et-Loire, el pueblo más cercano es Solutré-Pouilly justo en el corazón de la zona vinícola de Pouilly-Fuissé.

La roca se eleva hasta 495m y presenta un gran acantilado en su Cumbre.

More Info







Castillo de Saint-Point

El Castillo feudal de Saint-Point es comprado en 1801 por el padre del poeta Alphonse de Lamartine. Este se instala allí en 1820 después de su matrimonio con la inglesa Mary Ann Birch.

Restaurado y aumentado, el castillo permanecería como propiedad familiar hasta su muerte en 1869.

More Info
Buffet Desayano Restaurante Piscina Terraza